Carmelo Morales mejora su resultado en Valencia

El piloto del APEX - Cardoso Racing ha finalizado quinto tras su sexto puesto de ayer

Finaliza el tercer fin de semana de carreras de la temporada del Campeonato de España de Superbike. El APEX – Cardoso Racing no ha podido subir al podio en esta ronda celebrada en el Circuit Ricardo Tormo, pero la parte positiva es que el equipo ha mejorado su rendimiento día tras día y ha sabido afrontar y superar todos los contratiempos que han sucedido.

En la primera carrera de ayer sábado 12 de septiembre, Carmelo Morales consiguió ganar posiciones desde el principio y luchar por el podio, pero un problema técnico le relegó en la parte final de carrera hasta la sexta plaza final.



En la jornada de hoy el equipo ha empezado fuerte desde el warm up por la mañana. En él Carmelo Morales ha sido el tercer piloto más rápido con una mejor vuelta de 1:35.349, una sesión en la que ha completado seis vueltas, todas ellas en el mismo segundo y, menos en su vuelta rápida, todas las demás las ha hecho en la misma décima (1:35.5).

Ya en la segunda carrera, Morales se ha mantenido durante la primera vuelta en la quinta posición desde la que partía con una primera vuelta limpia. En la segunda ha atacado y se ha puesto cuarto, una posición en la que se ha mantenido hasta la parte final de la carrera. A falta de once vueltas, un pequeño problema le ha relegado hasta la sexta posición, pero ha recuperado la quinta tres giros después. En la quinta plaza se ha mantenido hasta cruzar la bandera a cuadros.

Carmelo Morales (P5)«Hoy afrontábamos otro día difícil porque hemos tenido que salir con una configuración de moto y neumáticos diferente. La verdad es que hemos tenido un buen ritmo y hemos hecho un buen trabajo, aunque a mitad de carrera he tenido un pequeño problema que me ha hecho perder la cuarta posición cuando estábamos a un buen nivel. El resultado es positivo porque hemos tenido algunas complicaciones durante el fin de semana, pero hemos dado el máximo tanto el equipo como yo, siempre hay que mirar el lado positivo».

Con estos resultados en Valencia, Carmelo Morales acumula 101 puntos y marcha segundo en la clasificación de pilotos del ESBK. La próxima cita de este campeonato nacional será el fin de semana del 26 y 27 de septiembre en Jerez, el circuito de casa para el APEX – Cardoso Racing.