Carmelo Morales firma otro segundo puesto y se acerca al liderato

El APEX - Cardoso Racing ha completado un gran fin de semana con dos podios en el circuito de casa para el equipo

La cuarta ronda del Campeonato de España de Superbike ha llegado a su fin de forma muy positiva para el  APEX – Cardoso Racing. El equipo andaluz en su circuito de casa ha completado un fin de semana muy trabajado, y este trabajo se ha visto recompensado con dos segundos puestos de Carmelo Morales en las dos carreras.

A pesar de que el el sábado no empezara de la mejor forma para el equipo con una novena posición en la sesión clasificatoria, Carmelo Morales completó una gran remontada hasta finalizar en segunda posición, yendo incluso líder en el tramo final de la carrera y consiguiendo la vuelta rápida en carrera. El equipo hizo una puesta a punto óptima que también sirvió para la segunda carrera celebrada hoy domingo.

En esta segunda carrera, el piloto catalán salía desde la segunda plaza en la que terminó ayer, y desde la primera vuelta se puso en primera posición. Morales marcó un ritmo de carrera muy constante que solo pudo seguir el ganador, Jordi Torres, y lideró desde la primera hasta la undécima vuelta. Finalmente el piloto del APEX – Cardoso Racing fue segundo tras otra bonita lucha por la victoria.

Carmelo Morales P2: «La carrera de hoy ha sido diferente, hemos salido desde la primera línea, he cambiado de estrategia y he intentado tirar al máximo desde las primeras vueltas, pero no he conseguido la distancia que quería respecto a mis rivales. Cuando he visto que Torres me seguía bien, me he concentrado en que nuestro rival directo por el campeonato no llegase y, bueno, podemos decir que la carrera de hoy ha sido algo más conservadora que la de ayer, más pensando en el campeonato. Ha sido un fin de semana muy positivo, porque hemos tenido algunos momentos muy delicados, pero con el equipo los hemos solucionado en los momentos clave y hemos podido reducir la distancia de puntos respecto al líder del campeonato, así que estoy muy contento.»

Con este segundo puesto, Carmelo Morales continúa segundo en la clasificación, pero ha reducido su distancia respecto al líder a diez puntos. La próxima ronda del ESBK se celebrará en el circuito de Navarra el fin de semana del 17 y 18 de octubre.