Alejandro Medina termina quinto en la primera carrera de Moto2

El APEX - Cardoso Racing continúa en la cuarta posición del campeonato junto al piloto andaluz

Nueva remontada de Alejandro Medina en el Campeonato de Europa de Moto2. Tal y como nos tiene acostumbrados el piloto del APEX – Cardoso Racing ha vuelto a ganar posiciones en carrera y ha terminado entre los mejores de su clase.

Desde los entrenamientos libres de esta categoría, había buenas expectativas con Medina. Como viene siendo habitual en los primeros días, a pesar de no encontrar las mejores sensaciones con la moto, el APEX – Cardoso Racing y Alejandro Medina trabajaron muy duro sesión tras sesión para poder mejorar, no solo en puesta a punto, sino también los tiempos y las posiciones. En las sesiones clasificatorias de ayer con unas condiciones cambiantes de la pista Medina no pudo superar el octavo puesto con un tiempo de 1:56.728, pero desde el warm up de esta mañana se ha visto su mejoría con un sexto puesto.

En carrera desde la primera vuelta Medina se ha puesto en quinta posición. En la tercera vuelta se ha puesto cuarto, pero poco tiempo después ha vuelto a ostentar la quinta plaza. El piloto andaluz ha marcado un ritmo rápido y constante. En todas las vueltas, menos las dos últimas en las que ha hecho tiempos en 1:57 bajos, ha parado el crono en 1:56, con una vuelta rápida en 1:56.484, un giro más rápido que el que marcó en la QP de ayer.

Medina continúa creciendo en esta difícil categoría. Con esta firmeza y solidez en sus resultados el piloto del APEX – Cardoso Racing marcha en la cuarta posición del campeonato con 87 puntos.
 
Alejandro Medina P5“Al principio de la carrera he conseguido estar en el grupo de cabeza, que es lo que queríamos. Luego sabíamos que íbamos a sufrir, nos faltaban esas décimas por vuelta que al final nos han hecho quedarnos más atrás, pero bueno, hemos dado un pasito adelante. De cara a mañana espero poder dar otro paso más, intentar recortar tiempos respecto a los pilotos de cabeza y llegar al final de carrera más cerca de ellos”.
 
José Luis Cardoso (Team Principal)«Con Medina hemos mejorado en carrera el resultado de la clasificación, pero no lo suficiente. Seguimos trabajando con él en la puesta a punto e intentando que pueda sentirse lo más cómodo posible con la moto para poder estar en el grupo de cabeza, que es lo que perseguimos. Esperamos conseguir mejores resultados mañana, que tenemos dos carreras».

Mañana el APEX – Cardoso Racing volverá a dar el máximo en las dos carreras de esta categoría. La primera de ellas se celebrará a las 12:00 y la segunda a las 15:00.