Alejandro Medina termina quinto en la primera carrera de Jerez

El piloto del Apex – Cardoso Racing ha conseguido mantener un buen ritmo y ha hecho una actuación muy competitiva que le mantiene en la pelea con los mejores

El APEX – Cardoso Racing ha vuelto a hacer una buena actuación en el Campeonato de Europa de Moto2. Alejandro Medina ha sacado de nuevo su mejor versión en la carrera y ha conseguido un meritorio quinto puesto. Además, su mejor vuelta de hoy (1:44.030) ha sido más rápida que la que dio en la sesión clasificatoria de ayer (1:44.126).

A pesar de haber sufrido algunos problemas en el inicio del fin de semana, el equipo ha sabido solventarlos y junto a Medina han conseguido de nuevo un buen resultado. El piloto andaluz, que salía desde la novena posición, ha sabido hacer un inicio de carrera muy inteligente a pesar de no haber hecho una salida perfecta. Ganó posiciones progresivamente con unas primeras vueltas muy rápidas hasta afianzarse en el quinto puesto.

Desde esta quinta posición, el piloto del APEX – Cardoso Racing ha mantenido un ritmo muy constante rodando en solitario, en todo momento intentando avanzar y llegar a la pelea por el podio, pero finalmente no ha podido llegar hasta sus rivales.
 
Alejandro Medina P5«Tenemos que estar contentos después del resultado y el ritmo de hoy. Estamos más cerca y lo importante es que he disfrutado con la moto, algo que para mí es muy importante porque me estaba costando poder disfrutar de ella, y esta carrera sí lo he hecho. Esto es bueno de cara a mañana. Ha sido una lástima la salida, que no ha sido buena, y podríamos haber luchado por el podio. Mañana vamos a intentar hacer una buena salida para engancharnos al grupo de los primeros».
 
José Luis Cardoso (Team Principal)«Alejandro ha dado un paso importante hoy. Ha mantenido un buen ritmo, incluso ha rodado más rápido que en los entrenamientos, y eso, a parte de que nos motiva, para mañana va a ser muy importante porque creo que puede luchar por el podio. Hoy se ha escapado esa posibilidad porque la salida no ha sido muy buena, algo no habitual en Alejandro ya que suele salir muy bien, pero el ritmo ha sido muy bueno. Mañana, si hay suerte, hay posibilidades de subirnos al podio».

Con este resultado, Alejandro Medina mantiene la cuarta posición en el Campeonato de Europa de Moto2 con un total de 60 puntos. Mañana se celebrará la segunda carrera a las 13:00 horas.