Alejandro Medina saldrá quinto en las carreras de Moto2

El piloto del APEX - Cardoso Racing es cuarto en el campeonato y luchará por los puestos de podio en Portimão

El APEX – Cardoso Racing sigue mejorando en el Campeonato de Europa de Moto2 junto a Alejandro Medina. El piloto español ha firmado el quinto mejor tiempo de la categoría, por lo que mañana saldrá en esta posición en las dos carreras que se disputarán en el circuito portugués de Portimão.

Medina ha ido de menos a más. Mientras que en los entrenamientos libres mejoró de un 1:48.627 a una vuelta en 1:47.654, hoy en la sesión clasificatoria ha conseguido bajar al 1:46. Su mejor vuelta ha sido, concretamente, en la QP2, y ha parado el crono en 1:46.687, un tiempo que demuestra una mejoría de casi dos segundos respecto a los entrenamientos libres de ayer.

El piloto andaluz llega motivado a las dos carreras de mañana, no solo por la mejoría, sino también porque se encuentra en la cuarta posición del campeonato con 23 puntos tras los resultados de Estoril, un puesto que le coloca como el mejor piloto español de la categoría.
 
Alejandro Medina P5 (1:46.687): «Esta mañana hemos hecho un cambio en la moto, ayer estuvimos trabajando bastante con la telemetría y estuvimos analizando muchos datos. Gracias a eso hoy hemos dado un paso adelante. Me encuentro un poco más cómodo con la moto, estoy contento y esta quinta posición nos viene bien para salir mañana, no como en Estoril que salíamos un poco más atrás. Estamos más cerca en tiempos que en la carrera anterior, esto quiere decir que vamos progresando. No es fácil y me está costando, pero vamos pasito a pasito y vamos por el camino correcto. Me quedo con eso y con que estamos más cerca. Mañana intentaremos luchar por el podio».
 
José Luis Cardoso (Team Principal)«En Moto2 estamos súper contentos. Alejandro continúa en su periodo de adaptación a la categoría y está teniendo un buen rendimiento. A pesar de que ya conocía este circuito, algo que es un punto a favor para nosotros, hemos trabajado mucho y en el último entrenamiento ha dado un salto importante. Al principio veíamos dificultades por estar entre los cinco o seis primeros y ahora nos encontramos con que podemos incluso luchar por un puesto de podio, por qué no. El ritmo ha mejorado considerablemente, se encuentra mucho más cómodo con la moto y eso se nota. Mañana salimos quintos y con muchas ganas, sobre todo por Alejandro, porque después de Estoril ha estado trabajando mucho y al final llegarán los resultados.».

Mañana lunes 13 de julio se correrán dos carreras en la categoría de Moto2. La primera a las 11:00 h. y la segunda a las 14:00 h. (hora local).