Alejandro Medina saldrá octavo en las carreras de Aragón

El piloto andaluz ha podido rodar tanto en seco como en mojado durante la jornada de hoy, en la que ha ganado experiencia y ha mejorado sensaciones

En el Campeonato de Europa de Moto2 Alejandro Medina ha terminado la jornada de clasificaciones en octava posición, un día de mucho trabajo en el que ha rodado en condiciones de seco y de mojado.

En la primera sesión clasificatoria el piloto del APEX – Cardoso Racing ha hecho un total de diez vueltas, pero ha sido al principio de la sesión cuando ha marcado su vuelta más rápida (1:56.728). En esta tanda el equipo ha trabajado duro en la puesta a punto de la moto de Medina, pero en la segunda no ha podido mejorar los tiempos a causa de la lluvia.

Con las condiciones de lluvia presentes, Alejandro Medina ha sido uno de los ocho valientes de la categoría de Moto2 que han salido a pista, y ha completado 13 vueltas con un ritmo bastante competitivo. En esta QP2 el piloto del APEX – Cardoso Racing ha sido tercero con una mejor vuelta en 2:18.201.
 
Alejandro Medina P8 (1:56.728)“Ha sido un día difícil para mí, no han salido las cosas como queríamos. Aun así hay que ser positivos, de cara a mañana salimos en octava posición, tenemos que hacer una buena salida, rematar la faena e intentar hacer una buena carrera para estar en las posiciones que merecemos. Vamos a trabajar para mejorar las sensaciones con la moto».
 
José Luis Cardoso (Team Principal)«Por la mañana con Medina hemos estado trabajando en la puesta a punto de la moto, le está costando algo adaptarse a ella, aun así por la tarde con la lluvia ha hecho un buen entrenamiento. Estamos trabajando mucho y afrontando las difíciles condiciones que estamos teniendo, pero mañana seguro que van mejor las cosas».

Alejandro Medina ya ha demostrado que es capaz de sacar su mejor versión en carrera. En la última carrera en Jerez, el andaluz salió desde la novena posición y terminó tercero. Mañana a las 12:00 será la primera carrera del fin de semana de esta categoría.