Alejandro Medina saldrá noveno en las carreras de Moto2

El piloto del Apex – Cardoso Racing ha mejorado sus tiempos progresivamente. Su mejor vuelta la ha hecho en un tiempo de 1:44.126

Alejandro Medina ha conseguido entrar entre los diez pilotos más rápidos del Campeonato de Europa de Moto2 en la sesión clasificatoria del circuito de Jerez – Ángel Nieto. El piloto andaluz tras dos días de entrenamientos libres, ha marcado su mejor tiempo en la segunda sesión clasificatoria del día con una mejor vuelta en 1:44.126.

Tras unos primeros entrenamientos libres complicados, el equipo fue capaz de mejorar la puesta a punto de la moto día tras día. Medina ha mejorado progresivamente sus tiempos y reflejan el buen trabajo de todo el equipo. Su mejor vuelta de los entrenamientos libres fue de 1:44.716, un tiempo que no ha conseguido mejorar en la QP1, sesión en la que ha marcado un tiempo de 1:45.209. Sí ha conseguido mejorar en la segunda y definitiva sesión que le ha clasificado en el noveno puesto para las dos carreras de este fin de semana.

Alejandro Medina P9 (1:44.126)“Esta mañana nos ha costado un poco en la primera salida, no me he encontrado realmente cómodo. Hemos parado y hemos rectificado. Hemos cambiado algunas cosas y en la segunda tanda, con el neumático nuevo, hemos podido bajar un segundo, algo que es bastante positivo. Luego con el segundo neumático he podido mejorar todavía un poquito más. No quiere decir que hayamos resuelto todos los problemas, pero vemos la luz al final del túnel, que es lo importante. Mañana intentaremos hacer una buena salida, engancharnos con el grupo de delante y luchar con ellos”.

José Luis Cardoso (Team Principal): «Hemos tenido algunos problemas durante estos días, seguimos adaptándonos. Alejandro es un piloto que ahora mismo está experimentando muchas categorías diferentes y es complicado. Aun así en el último entrenamiento ha dado un buen paso adelante y ha conseguido bajar el tiempo, pero todavía tenemos que seguir trabajando para conseguir nuestro objetivo».

Mañana sábado 29 de agosto se correrá la primera carrera del fin de semana del Campeonato de Europa de Moto2 a las doce en punto de la mañana. El domingo, a las 13:00 horas, será la segunda.