Alejandro Medina roza el podio en Estoril

El piloto andaluz mejoró su posición y sensaciones respecto a la QP con un sexto y un cuarto puesto en las carreras

El APEX – Cardoso Racing ha completado con éxito su primer fin de semana de carreras en Moto2. En el debut del equipo en esta categoría, Alejandro Medina ha mostrado un gran rendimiento durante todo el fin de semana yendo de menos a más.

Tras los entrenamientos libres, Medina mejoró sus tiempos poco a poco y en las sesiones clasificatorias el piloto andaluz terminó octavo. Sus sensaciones no fueron las mejores durante la QP, pero el equipo trabajó para poner la moto a punto de cara a las dos carreras y Medina mejoró su posición.

En la primera carrera Alejandro, que nunca había corrido en Estoril, hizo una muy buena salida que le permitió colocarse en cuarta posición en la vuelta inicial. Con varias peleas y adelantamientos Medina mantuvo un ritmo constante que le permitió estar luchando en todo momento por las posiciones de cabeza. Finalmente el piloto del APEX – Cardoso Racing finalizó esta carrera en sexta posición.

En la segunda manga el piloto andaluz volvió a salir fuerte y de nuevo se colocó en cuarta posición al inicio. A medida que pasaron las vueltas, Medina se enfrentó a otros dos rivales por la cuarta posición, una batalla que ganó con constancia y buenos adelantamientos.

Alejandro Medina«Irnos de aquí con un cuarto y un sexto puesto está bastante bien, después de unos días algo complicados salimos cuartos en el campeonato, algo que está bastante bien. En las carreras he sufrido bastante, no conocía ni el circuito ni la moto al principio, pero hemos hecho kilómetros y hemos sumado experiencia, algo que me hacía falta. Esto es muy importante de cara a las siguientes carreras y hemos dado un paso adelante. De cara a la siguiente carrera debemos llevarnos lo aprendido de aquí y llegar con otra mentalidad. Sabemos dónde estamos y lo que tenemos que hacer, además vamos a Portimao, que es un circuito que conozco, esperemos que pueda disfrutar de esta categoría».
 
José Luis Cardoso (Team Principal)«Alex es un piloto que en carrera se crece bastante. Durante los entrenamientos sufrió la falta de kilómetros con la moto, además no conocía el circuito, pero en carrera se ha crecido y ha conseguido dos grandes resultados. Siempre ha ido de menos a más y por ello estoy muy satisfecho. Creo que ha dado un paso adelante importante, ha visto cosas que se pueden mejorar y eso le va a hacer evolucionar. Por todo esto ha sido un fin de semana muy positivo de cara a Portimao, con la experiencia que tiene, seguiremos avanzando».

El APEX – Cardoso Racing junto con Alejandro Medina ocupan la cuarta plaza de la clasificación del Campeonato de Europa de Moto2 gracias a estos resultados. La próxima carrera se celebrará en el Circuito de Algarve, el 13 de julio.